Este ha sido el momento en el que la presidenta, con una llamada a la unidad de Europa, agradecía la confianza otorgada por los miembros del parlamento.
Von der Leyen pronunció un discurso esta mañana en el Parlamento Europeo en el que esbozó la posición que tomaría, como presidenta de la Comisión, con respecto a algunos de los principales problemas que enfrenta Europa.
Para enfrentar el cambio climático, von der Leyen apeló a la creación de un "Green New Deal". "Nuestro reto más apremiante es mantener el planeta sano", dijo von der Leyen ante los europarlamentarios. También añadió que trabajaría para que Europa se convirtiese en el "primer continente climático neutral del mundo para 2050".
Por otra parte, se refirió a la violencia contra las mujeres como un problema "que ya no concierne solo a las mujeres", pues un 55% de las europeas afirman haber sido acosadas sexualmente. Von der Leyen propuso incluir este tipo de violencia como un delito penal tipificado en los tratados europeos.
Respecto al Brexit, se mostró dispuesta a aprobar una nueva prórroga para la salida del Reino Unido de la Unión Europea si el país lo necesita y afirmó las puertas de la UE estarán abiertas aunque se reovque el Brexit en el último minuto.
Fuente: EC Press corner - Euronews
Comments